Publicado 22/12/2020 15:33CET

Papa Francisco.- El Papa aprueba el decreto para la beatificación de un juez asesinado por la mafia

ROMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha aprobado el decreto que reconoce el martirio del juez siciliano asesinado por la mafia en 1990, Rosario Angelo Livatino, además de las virtudes heroicas de siete nuevos venerables siervos de Dios, entre ellos, Don Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán y defensor de los indios.

Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano. El Papa se ha reunido con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, para autorizar al próximo beato y a los siete nuevos venerables siervos de Dios, con el reconocimiento de sus virtudes heroicas.

Rosario Angelo Livatino dedicó su vida al estudio de la jurisprudencia y al conocimiento profundo del fenómeno mafioso con la gran capacidad de encontrar nexos y recrear tramas, tanto que firmó importantes sentencias que lo pondrían en la mira de Cosa Nostra. Compromiso y fe, en un hombre siempre atento a la persona y a la dimensión de la redención además de la del crimen y por tanto capaz de condenar, pero también de comprender, dando, como él mismo escribió, "a la ley un alma".