Papa Francisco.- El Papa asegura que ha tratado de llevar la "levadura de fraternidad, justicia y paz" a África en su último viaje

Publicado 11/09/2019 13:14:07CET

ROMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha hecho balance de su reciente viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio del que regresó este martes y ha asegurado que el Evangelio es la "levadura de fraternidad, justicia y paz".

"Con mi visita, siguiendo las huellas de los santos evangelizadores, traté de llevar esta levadura, la levadura de Jesús, a los pueblos de Mozambique, Madagascar y Mauricio", ha dicho durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Así, Francisco ha subrayado que el Evangelio es la "levadura de fraternidad, justicia y paz".

Sobre la primera etapa de su visita al continente, Mozambique, Francisco ha señalado que fue a "esparcir semillas de esperanza, paz y reconciliación en una tierra que ha sufrido un largo conflicto armado y recientemente ha sido golpeada por dos ciclones".

Sobre Madagascar, ha recordado su visita a la 'Ciudad de la Amistad', "en la que se trabaja por la dignidad de los más necesitados y la educación de los jóvenes". Y por último, sobre Mauricio, ha resaltado el compromiso que hay en el país "por armonizar las diferencias en favor de un proyecto común, animándolos a seguir con ese mismo espíritu de acogida y favoreciendo la vida democrática".

Finalmente, el Papa Francisco ha explicado que antes de iniciar un viaje y al regreso del mismo se acerca a la Virgen María, a la Salus Populi Romani, para que "sea Ella quien la acompañe, como Madre, y le diga lo que debe hacer, cuide palabras y sus gestos". "Con la Virgen María -ha dicho el Papa--. Estoy seguro".

El Santo Padre ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica; en modo particular saludo a los "Universitarios para el desarrollo", que trabajan en zonas pobres de Argentina y misionan en Bolsón, Río Negro, y la Viña, en Salta. "A todos los invito a rezar por los frutos de este Viaje Apostólico, para que el Señor siga sosteniendo a los habitantes de Mozambique, Madagascar y Mauricio, y conceda valentía a la Iglesia para seguir llevando el consuelo y la alegría del Evangelio", ha agregado.

Contador