Publicado 23/04/2021 12:59CET

Papa Francisco.- El Papa celebra su santo con 600 pobres a los que el Vaticano ha vacunado contra la COVID-19

ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha celebrado su santo, San Jorge, con 600 personas en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos que han recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Vaticano.

La campaña de vacunación ha sido desarrollada en el Aula Pablo VI y se enmarca dentro de la iniciativa 'Una gota de amor' impulsada por la Limosnería Apostólica, que prevé administrar la pauta completa de vacunación a 1.400 personas vulnerables.

En un vídeo difundido por las redes sociales y grabado por una de las personas que se han beneficiado de la vacunación gracias al Vaticano, el cardenal polaco Konrad Krajewski, titular de la Limosnería Apostólica, enumera ante el Papa que el menú previsto consta de un sándwich, un helado y una coca-cola, en presencia de decenas de personas que acaban de ser inoculadas las vacunas.

En años anteriores, el Santo Padre celebró su santo enviando respiradores a Rumanía, país especialmente golpeado por la pandemia. En otra ocasión, regaló a los jóvenes de Milán 6.000 cuentas de rosario hechas para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá; y un huevo de chocolate de 20 kilogramos para los pobres del comedor social de Cáritas en la estación Termini de Roma.

Contador