Publicado 11/07/2020 16:08CET

Papa Francisco.- El Papa declara las virtudes heroicas de la religiosa María Félix y de Mariano José de Ibargüengoitia

El Papa declara las virtudes heroicas de la religiosa María Félix y de Mariano J
El Papa declara las virtudes heroicas de la religiosa María Félix y de Mariano J - Massimiliano Migliorato - Archivo

ROMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha declarado las virtudes heroicas de dos españoles, la religiosa María Félix, fundadora de la Compañía del Salvador y de los colegios Mater Salvatoris y de Mariano José de Ibargüengoitia, cofundador del Instituto de las Siervas de Jesús.

Con este gesto, el pontífice ha abierto sus procesos de beatificación, que llegarán si se les reconoce un milagro. De hecho, Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

La tercera y última fase es la santificación que llega con el reconocimiento de dos milagros.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, el Papa ha tomado este sábado la decisión tras reunirse con prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu.

Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, bilbaíno, fue el cofundador del Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad. Por su parte, la religiosa María Félix Torres nació en agosto de 1907 en la localidad aragonesa de Albelda y falleció en 2001 en Madrid. En vida fundó la Compañía del Salvador, aprobada por la Santa Sede en 1986.