Publicado 08/09/2021 14:54CET

Papa Francisco.- El Papa denuncia que todavía hoy "hay esclavitud de la mujer"

25 August 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis embraces an attendee during his Wednesday general audience. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
25 August 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis embraces an attendee during his Wednesday general audience. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

ROMA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha denunciado este miércoles 8 de septiembre que todavía hoy "hay esclavitud de la mujer", durante la audiencia general de este miércoles que ha presidido ante decenas de fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres", ha denunciado Francisco que, sin embargo ha subrayado que hombres y mujeres tienen "la misma dignidad".

"La igualdad en Cristo supera la diferencia social entre los dos sexos, estableciendo una igualdad entre hombre y mujer entonces revolucionaria y que hay necesidad de reafirmar también hoy", ha s

El Pontífice también ha hecho hincapié en que "millones de personas no tienen derecho a comer, a la educación y a trabajar". Durante la alocución, el Papa ha recordado que este día la iglesia católica celebra la Natividad de la Virgen María. "Pidamos a nuestra Madre que nos ayude a redescubrir la belleza de ser hijos de Dios y, superando las diferencias y los conflictos, nos ayude a vivir como hermanos", ha dicho.

Por otro lado, Francisco ha recordado la grave situación humanitaria de Etiopía que está viviendo, según distintos analistas, una desintegración del país con la guerra fratricida que enfrenta a las tropas gubernamentales con las milicias del Frente Popular de Liberación de Tigray, que tienen como objetivo Addis Abeba. La situación preocupa al Pontífice, que ha hecho un llamamiento por la paz en el país africano.

"El próximo 11 de septiembre se celebrará el Año Nuevo en Etiopía. Extiendo mi más cálido y afectuoso saludo al pueblo etíope, especialmente a aquellos que están sufriendo como consecuencia del conflicto en curso y la grave situación humanitaria que ha provocado. Que este sea un tiempo de fraternidad y solidaridad en el que escuchemos el deseo común de paz", ha concluido.

Contador