Publicado 05/05/2020 19:01:10 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa dice que los diáconos "no son sacerdotes de segunda clase" y pide rezar por ellos

El Papa dice que los diáconos "no son sacerdotes de segunda clase" y pide rezar
El Papa dice que los diáconos "no son sacerdotes de segunda clase" y pide rezar - VATICAN MEDIA

ROMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dicho que los diáconos "no son sacerdotes de segunda clase" sino "los guardianes del servicio en la Iglesia" y ha pedido rezar por ellos en el video de oración de este mes de mayo.

"Los diáconos no son sacerdotes de segunda categoría. Forman parte del clero y viven su vocación en familia y con la familia. Están dedicados al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente", ha señalado el Pontífice en su intención de oración para este mes de mayo en el vídeo publicado por la Red Mundial de Oración del Papa.

"Son los guardianes del servicio en la Iglesia. Recemos para que los diáconos, fieles al servicio de la palabra y de los pobres, sean un signo vivificante para toda la Iglesia", ha agregado.

Según ha señalado el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el sacerdote Frédéric Fornos, "Jesús, en sus últimas horas con sus discípulos, se reveló como el siervo de Dios por excelencia".

Así, ha instado a los cristianos a "encarnar esta actitud de servicio". "Los diáconos, signos en la Iglesia de Cristo Servidor, nos lo recuerdan. Son, como nos lo dice Francisco, 'signo vivificante para toda la Iglesia'. La Iglesia los necesita", ha dicho.

Contador