Publicado 13/05/2020 11:45:21 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa dice que la oración pertenece a todos los hombres incluso a los que "no profesan ninguna" religión

ROMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dicho que la oración pertenece a todos los hombres incluso a los que "no profesan ninguna" religión al tiempo que ha invocado la figura de la Virgen de Fátima para que "los dolores y las aflicciones seran más soportabes".

"La oración pertenece a todos: a los hombres de todas las religiones, y probablemente también a aquellos que no profesan ninguna", ha señalado durante la audiencia general.

En la catequesis, el Papa ha recordado que la oración "desde el corazón" es una relación con un Dios que ha definido así:"papa-mamá que nos quiere siempre, nos espera siempre, por muy malos que seamos". De este modo, ha incidido en que orar "no es algo periférico" o "una facultad secundaria y marginal" sino que es el misterio "más íntimo".

Y ha agregado: "El misterio que reza. Las emociones rezan, pero no se puede decir que la oración sea sólo emoción. La inteligencia reza, pero rezar no es sólo un acto intelectual. El cuerpo reza, pero se puede hablar con Dios incluso en la más grave discapacidad. Por lo tanto, es todo el hombre el que reza, si su corazón".

Asimismo, el Papa ha destacado que el cristianismo es "la religión que celebra continuamente la "manifestación" de Dios, su epifanía. A este respecto ha señalado que la oración del cristiano "entra en la relación con el Dios de rostro más tierno, que no quiere infundir miedo a los hombres".

Y ha añadido: "Si los hombres siempre se han acostumbrado a acercarse a Dios un poco intimidados, un poco asustados por este fascinante y terrible misterio, si se han acostumbrado a adorarlo con una actitud servil, similar a la de un súbdito que no quiere faltar al respeto a su Señor, los cristianos se dirigen en cambio a Él atreviéndose a llamarlo con confianza por el nombre de "Padre". Más aún, Jesús utiliza la palabra 'papá'".

Finalmente, ha señalado que Dios es "el amigo, el aliado, el novio" que "está siempre al lado de la puerta" del "corazón" de las personas y espera a que le abran.

Contador