Publicado 14/08/2020 13:30:56 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa dona 100.000 euros a la Iglesia de Zambia para ayudar a los más necesitados

El Papa dona 100.000 euros a la Iglesia de Zambia para ayudar a los más necesita
El Papa dona 100.000 euros a la Iglesia de Zambia para ayudar a los más necesita - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ROMA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha donado 100.000 euros a la Conferencia de obispos católicos de Zambia que serán destinados a ayudar a las personas que carecen de una buena nutrición y no tienen suficientes alimentos.

La ayuda económica estará dirigida fundamentalmente a las personas con carencias nutricionales y falta de alimentos y será distribuidas a través de las diócesis del país africano, según ha informado la agencia de noticias del Vaticano 'Vaticano News'.

El obispo de Chipata y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Zambia (ZCCB), monseñor George Lungu hizo un llamamiento al Santo Padre a través del Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi, monseñor Gianfranco Gallone, para apoyar a los más necesitados, especialmente, en medio de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de Covid-19. Zambia, Zimbabue y Mozambique concentran el 75% de la población sudafricana en crisis alimentaria.

El Secretario General de la ZCCB, el padre Cleophas Lungu hizo el anuncio a través de la página Facebook del episcopado. "De las muchas solicitudes que recibió el Papa Francisco, eligió responder a una solicitud de Zambia. Este dinero se distribuirá a través de las diócesis para llegar a las personas más necesitadas, especialmente a las que han sufrido las recientes sequías e inundaciones", afirmó el P. Lungu en la red social.