Publicado 11/09/2020 21:32:47 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa envía a Bielorrusia al ministro de Exteriores de la Santa Sede

ROMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha enviado a Bielorrusia al arzobispo Paul Gallagher, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, en un momento en el que las autoridades del país impiden regresar al arzobispo de Minsk, Tadeusz Kondrusiewicz.

Según ha confirmado la oficina de prensa de la Santa Sede, el gesto diplomático pretende "manifestar su atención y cercanía a la Iglesia católica y al país entero". El programa de la visita incluye diversos encuentros con las autoridades civiles y también reuniones de primer nivel con jerarcas de la Iglesia católica en el país.

Bielorrusia es en este momento un hervidero de protestas que comenzaron cuando Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, volvió a ganar las sextas elecciones presidenciales de su historia en medio de las denuncias de fraude por parte de la oposición.

Lukashenko ha rechazado presentar su dimisión y se ha negado a convocar nuevas elecciones con el argumento de que él es la única persona que puede defender al país ante unas movilizaciones que denuncia que han sido impulsadas por otros países.

En las últimas semanas, las autoridades han aumentado la persecución de manifestantes, activistas opositores y periodistas locales y extranjeros. La Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich es el único miembro del Consejo de Coordinación opositor que sigue en libertad en territorio bielorruso.

Contador