Publicado 31/01/2021 13:13CET

Papa Francisco.- El Papa establece la Jornada Mundial de los Abuelos que se celebrará el cuarto domingo de julio

24 December 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis celebrates Christmas Eve Mass at St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Evandroinetti/Pool/Ibanez/ZUMA Wire/dpa
24 December 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis celebrates Christmas Eve Mass at St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Evandroinetti/Pool/Ibanez/ZUMA Wire/dpa - Evandroinetti/Pool/Ibanez/ZUMA W / DPA - Archivo

ROMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha querido rendir homenaje a los abuelos, que ha definido los "custodios de la sabiduría de un pueblo" y por eso ha establecido la Jornada Mundial de los Abuelos que la Iglesia celebrará a partir de este año el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.

"La vejez es un don", ha destacado el pontífice durante el ángelus de este domingo que ha rezado desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano sin fieles para evitar los contagio por coronavirus.

El Papa ha denunciado que muchas sociedades descartan a los ancianos que ha definido como "eslabón entre generación para transmitir la fe y la sabiduría": "Olvidamos a los abuelos, olvidamos esta riqueza".

Por su parte, el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell ha señalado en un documento publicado por este organismo que se trata del "primer fruto del Año Familia Amoris Laetitia, un don para toda la Iglesia destinado a permanecer a lo largo de los años".

"La pastoral de las personas mayores es una prioridad inaplazable para toda comunidad cristiana", ha señalado a continuación. Precisamente el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida organizó en febrero del año pasado el primer Congreso Internacional de Pastoral de las Personas mayores.

Está previsto que para inaugurar la Jornada Mundial de los Abuelos el Papa presida una misa el domingo 25 de julio en la basílica de San Pedro.