Publicado 12/06/2020 17:42CET

Papa Francisco.- El Papa felicita al cardenal Cañizares en su 50 aniversario sacerdotal por su "testimonio de paz"

El Papa felicita al cardenal Cañizares en su 50 aniversario sacerdotal por su "t
El Papa felicita al cardenal Cañizares en su 50 aniversario sacerdotal por su "t - M.GUALLART / AVAN - Archivo

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El papa Francisco ha dirigido un mensaje de felicitación al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el 50 aniversario de su ordenación, destacando "su misión ejercida con diligencia en su larga misión pastoral en las diócesis a él confiadas, en la Conferencia Episcopal Española y en la Santa Sede, reconocida en sus acciones por su testimonio de paz evangélica".

En sus palabras al purpurado, el Papa añade que "ejerce con prudencia su caridad, se entrega a la predicación, administra con sus decisiones, animando a todos para que merezcan conseguir el premio eterno a la perseverancia", recoge el Arzobispado en un comunicado.

Continúa la misiva, fechada el 11 de junio, deseándole "todo lo mejor y contando con la protección de Nuestra Señora de los Desamparados". "Impartimos con agrado a él y a sus allegados nuestra bendición apostólica, rogando plegarias por el ejercicio de nuestro ministerio petrino".

Bernardito Cleopas Auza expresa al arzobispo su "unión de corazón en la alegría y acción de gracias al Señor", pidiéndole que "prosiga dando frutos a través de la plenitud del sagrado ministerio".