Papa Francisco.- El Papa Francisco: "El papa está tentado, está muy asediado. Solo la oración de su pueblo puede liberarlo"

Publicado 27/09/2019 14:55:01CET

ROMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha reconocido las tentaciones y asedios que sufre durante su pontificado en una en un conversación privada con los jesuitas de Mozambique y Madagascar, durante su reciente viaje a África, que ha hecho pública la revista de los jesuitas 'La Civiltá Catttolica'.

"El papa está tentado, está muy asediado: solo la oración de su pueblo puede liberarlo, como se lee en los Hechos de los Apóstoles", aseguró Francisco.

Así, recordó que cuando Pedro estaba prisionero, la Iglesia oró incesantemente por él. "Si la Iglesia ora por el papa, esto es una gracia. Yo siento de verdad continuamente la necesidad de pedir la limosna de la oración. La oración del pueblo sostiene", admitió.

Así, abogó por enseñar a la gente la oración de intercesión, que defendió como una "oración de valentía, de parresia". "Pensemos en la intercesión de Abrahán por Sodoma y Gomorra. Pensemos en la intercesión de Moisés por su pueblo. Tenemos que ayudar al pueblo a ejercitar más a menudo la intercesión. Y nosotros mismos debemos hacerlo más", concluyó.