Publicado 06/02/2020 19:35:57CET

Papa Francisco.- El Papa Francisco y el presidente de Croacia abordan los desafíos del futuro de Europa

ROMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este jueves 6 de febrero al presidente de la República de Croacia, Andrej Plenkovic, y ha abordado con él los desafíos que conciernen al futuro de Europa.

Posteriormente, Andrej Plenkovic se ha reunido con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante las "cordiales" conversaciones en la Secretaría de Estado, los líderes han expresado el agradecimiento por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en los sectores de interés mutuo.

Además, se han centrado en los principales compromisos de la Presidencia croata del Consejo de la Unión Europea, con especial referencia a los desafíos que conciernen al futuro de Europa.

Finalmente, han discutido varios temas internacionales y regionales, incluida la situación del pueblo croata en Bosnia y Herzegovina, la migración, la paz y la seguridad.

Contador