Publicado 05/01/2020 14:24:02 +01:00CET

Papa Francisco.- El Papa lamenta el "aire de tensión" que se respira en el mundo: "La guerra solo trae muerte y destrucción"

El Papa lamenta el "aire de tensión" que se respira en el mundo: "La guerra solo
El Papa lamenta el "aire de tensión" que se respira en el mundo: "La guerra solo - Massimigliano Migliorato

ROMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado el "aire de tensión" que se respira en el mundo y ha señalado que "la guerra solo trae muerte y destrucción" en una referencia a la escalada de violencia en Irán que ha provocado la muerte de una de las figuras clave del sistema iraní, el general Qassem Soleimani, en un ataque aéreo del Gobierno de Washington.

"En muchas partes del mundo se siente el terrible aire de tensión. La guerra solo trae muerte y destrucción", ha dicho Francisco tras concluir el ángelus de este domingo.

El Pontífice ha pedido oraciones para que se aleje "la sombra de la enemistad" y ha instado a todas las partes involucradas en conflictos "a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y a alejar la sombra de la enemistad". "Recemos en silencio para que el Señor nos dé esta gracia", ha pedido. Tras ello, han permanecido en silencio un momento.

El Papa ha recordado el lema de la Jornada Mundial de la Paz que se celebró el pasado 1 de enero, 'La Paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica'. "Con la gracia de Dios, podremos ponerlo en práctica", ha añadido.

Francisco también ha renovado en este primer domingo del año los "deseos de serenidad y de paz en el Señor". "En los momentos felices y en aquellos difíciles, confiemos en Él, Quien es ¡nuestra esperanza", ha concluido.