Publicado 12/09/2021 10:04CET

Papa Francisco.- El Papa a su llegada a Budapest: "Reemprendemos los vuelos y esto es importante"

12 September 2021, ---: Pope Francis (C) speaks to journalists on the plane as he starts his four-day trip to Hungary and Slovakia to attend the closing Mass of the 52nd International Eucharistic Congress, which is meeting in Budapest. Francis begins his
12 September 2021, ---: Pope Francis (C) speaks to journalists on the plane as he starts his four-day trip to Hungary and Slovakia to attend the closing Mass of the 52nd International Eucharistic Congress, which is meeting in Budapest. Francis begins his - Johannes Neudecker/dpa

ROMA, 12 Sep. ( EUROPA PRESS) -

El Papa ha llegado a Budapest (Hungría), donde estará poco más de siete horas para Congreso Eucarístico Internacional y continuar así con su viaje a Eslovaquia. Desde el avión -al que el Papa ha llegado poco antes de las 6:00 horas -ha incidido en la importancia de reemprender los vuelos apostólicos.

"Retomamos los viajes y esto es una cosa muy importante porque iremos a llevar la Palabra y nuestros saludos a tanta gente", ha declarado el pontífice que cumplirá 85 años en diciembre y que emprende este domingo el 34º Viaje Apostólico de este pontificado.

Está previsto que unos 250.000 fieles participen en el acto central de este domingo en Budapest. Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Budapest con el Viceprimer Ministro Zsolt Semjen, el Papa se dirige al Museo de Bellas Artes para reunirse en privado con el Presidente húngaro János Áder y el primer ministro Viktor Orbán - con quien le separan posiciones antagónicas en materia de inmigración y soberanismo.

Pronunciará su primer discurso en la Sala del Renacimiento, donde le esperaban los 35 Obispos del país, encabezados por Monseñor Andràs Veres. Al final, se trasladará a una sala contigua para reunirse con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades judías de Hungría (cerca de medio millón de judíos húngaros fueron deportados por los nazis), unas 50 personas en total, a las que el Papa dirigirá su segundo discurso.

A las 11.30 horas, Francisco dará un paseo en papamóvil por la gran Plaza de los Héroes, dominada por el Museo y que representa el corazón del país con sus símbolos más importantes: la estatua de San Esteban, primer rey cristiano de la Hungría unida, la Santa Corona que le entregó el Papa Silvestre para sellar un vínculo muy estrecho con la Santa Sede, y luego la doble cruz del cristianismo junto con las estatuas que conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.

Desde aquí, al finalizar la Misa y el Papa rezará el Ángelus y se dirigirá al aeropuerto de Budapest para la ceremonia de despedida. Será entonces cuando retome el viaje hacia Bratislava. El Papa permanecerá en Eslovaquia setenta y dos horas. Tras ser recibido por la Presidenta de la República, Zuzana Caputová, en el aeropuerto de Bratislava, Francisco se trasladará a la Nunciatura donde, hacia las 16.30 horas, tendrá lugar un encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias de la República Eslovaca. A continuación, en privado, a las 17.30 horas, como es habitual en cada viaje apostólico, el saludo a los miembros de la Compañía de Jesús, último acto de la primera jornada en Eslovaquia.

Contador