Publicado 01/11/2020 12:58CET

Papa Francisco.- El Papa nombra como delegado pontificio de la orden de Malta al neo-cardenal italiano Tomasi

28 October 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis waves during his weekly general audience in Aula Paolo VI at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
28 October 2020, Vatican, Vatican City: Pope Francis waves during his weekly general audience in Aula Paolo VI at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha nombrado como delegado pontificio de la orden de Malta a Monseñor Silvano Tomasi, exnuncio experto en cooperación internacional, al que creará cardenal el próximo 28 de noviembre.

Así lo ha hecho saber él mismo en una carta firmada este domingo 1 de noviembre y hecha pública por la oficina de prensa del Vaticano. Tomasi, que por tener más de 80 años no podrá votar en un eventual cónclave, sustituirá en el cargo al cardenal italiano Angelo Becciu, que fue obligado a dimitir y está siendo investigado por la fiscalía del Vaticano por malversación de fondos.

La misión de Tomasi será la de acompañar a los Caballeros de Malta tras el periodo de crisis que culminó en 2017 con la renuncia del Gran Maestro, Matthew Festing.

Según ha señalado el Santo Padre, el nuevo cardenal "gozará de todos los poderes necesarios para decidir sobre las eventuales cuestiones que podrían surgir" y además será "su máximo portavoz" en todo lo relacionado con las relaciones entre la Santa Sede y la Orden de Malta.

Contador