Publicado 25/10/2021 14:00CET

Papa Francisco.- El Papa pide ante evangélicos alemanes que la Iglesia sea como un "coro" y tenga capacidad de escucha

24 October 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the Angelus prayer at St. Peter's Square from the window of the Apostolic building. Photo: Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Press/dpa
24 October 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the Angelus prayer at St. Peter's Square from the window of the Apostolic building. Photo: Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Press/dpa - Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Pres / DPA

ROMA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a la Iglesia a ser como un "coro" y a tener capacidad de "escucha" al recordar que precisamente eso se está probando durante el Sínodo de la sinodalidad que está en su fase diocesana y concluirá en 2023.

"Cantar une. En el coro, nadie está solo: es importante escuchar a los demás. Deseo que en iglesia exista esta disponibilidad de escucha. Estamos aprendiendo de nuevo a ponerla en práctica durante el proceso sinodal", ha señalado.

Francisco ha hecho estas consideraciones durante el discurso que ha dirigido a un grupo de peregrinos de Alemania. Bajo el lema 'Mejor todos juntos', la Oficina de la Pastoral juvenil de la Iglesia evangélica de Alemania central y la Iglesia evangélica en Anhalt prepararon esta peregrinación ecuménica al Vaticano, liderada por el obispo de la Iglesia Evangélica alemana de la región central, Friedrich Kramer.

"Escuchen también la melodía de Dios en sus vidas; la melodía que el Señor ha compuesto dentro de sus vidas. Abran no sólo sus oídos, sino también sus corazones", ha exclamado el Papa.

Francisco considera que quien canta con el corazón abierto, incluso "sin darse cuenta, toca el misterio de Dios". "Este misterio --ha dicho-- es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y único".

La última visita de los peregrinos alemanes al obispo de Roma, como recordó el mismo Papa Francisco, tuvo lugar hace cinco años, bajo el lema 'Con Lutero junto al Papa', con motivo de los 500 años de la Reforma protestante.