Papa Francisco.- El Papa pide en noviembre rezar por la reconciliación en Oriente Próximo

Publicado 07/11/2019 14:22:58CET

ROMA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido rezar en noviembre por la reconciliación en Oriente Próximo, a través de su tradicional vídeo mensual con el que invita a la Iglesia a rezar especialmente por una intención concreta.

"En el Próximo Oriente la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor. Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación", ha dicho Francisco.

En el Video del Papa del mes de noviembre, Francisco ha puesto el foco en la convivencia entre las comunidades de Oriente Próximo, pidiendo a todos los católicos que recen para que exista un auténtico diálogo entre ellas. Para el Santo Padre, la búsqueda de unidad entre cristianos, judíos y musulmanes "se basa en lazos espirituales e históricos".

El Papa Francisco ha destacado de este modo que allí muchas comunidades cristianas, judías y musulmanas "trabajan por la paz, la reconciliación y el perdón". En este contexto, ha instado a que la búsqueda de diálogo y unidad en el seno de cada una de estas comunidades se lleve a cabo sin temer las diferencias.

En su visita a Bari en julio de 2018, el Papa Francisco también mencionó la importancia de la reconciliación cuando se dirigió a los cristianos de Oriente Próximo con las siguientes palabras: "La paz no vendrá gracias a las treguas sostenidas por muros y pruebas de fuerza, sino por la voluntad real de escuchar y dialogar".

Contador