Publicado 01/12/2021 12:36CET

Papa Francisco.- El Papa pide a los novios que pasen de la "lógica del enamoramiento al amor maduro"

01 December 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis (R) attends his weekly general audience on Wednesday in St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Fabio Frustaci/ANSA via ZUMA Press/dpa
01 December 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis (R) attends his weekly general audience on Wednesday in St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Fabio Frustaci/ANSA via ZUMA Press/dpa - Fabio Frustaci/ANSA via ZUMA Pre / DPA

ROMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a las parejas jóvenes que tengan "la valentía" de pasar de la "lógica del enamoramiento" al "amor maduro" que propone una relación "exigente" que, en vez de aprisionarlo, lo fortifica para que sea "duradero frente a las pruebas del tiempo".

"Especialmente en las relaciones de amor, afecto, nos cuesta pasar de la lógica del enamoramiento a la del amor maduro", ha señalado Francisco durante la audiencia general de este miércoles, dedicada a la figura de San José.

El Pontífice ha constatado que la vida no es siempre como se imagina. Así, ha analizado que la primera fase del amor "siempre está marcada por un cierto encanto" que hace que las personas vivan "inmersas en un imaginario que muchas veces no se corresponde con la realidad de los hechos". A continuación, ha señalado que es precisamente "cuando el enamoramiento de sus expectativas parece terminar" cuando "puede comenzar el amor verdadero".

De este modo, ha dejado claro que amar "significa elegir con total libertad la responsabilidad de la vida" y que son la "misericordia" y la capacidad de perdonar los que hacen "posible el amor". En este sentido, ha instado a las parejas y a los matrimonios a no terminar nunca el día sin haber hecho "las paces". "Sucede a veces que nos peleamos, alzamos la voz y lanzamos los platos; pero lo importante es que esto no haga daño al matrimonio", ha añadido.