Publicado 24/03/2020 20:03:06CET

Papa Francisco.- El Papa pide oraciones por los enfermos y las personas que sufren por la pandemia

Coronavirus.- El Papa pide oraciones por los enfermos y las personas que sufren
Coronavirus.- El Papa pide oraciones por los enfermos y las personas que sufren - VATICAN MEDIA

ROMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones "por los enfermos" y "por las personas que sufren" a causa de la pandemia mundial por el coronavirus. "El Papa Francisco, además de rezar cada día por el fin de la pandemia, invita con este video a que las personas se movilicen particularmente esta semana con la oración, la compasión, y la ternura", ha declarado el padre Frédéric Fornos S.J., director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil).

En una edición especial de El Vídeo del Papa, que se suma a la intención de Oración para marzo dedicada a los católicos chinos, el Papa ha invocado a la Madre de Dios para que libre "de todo peligro" y muestra su agradecimiento "a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan".

El pasado miércoles 11 de marzo, el Papa mostró su agradecimiento a todos los que rezan en estos momentos difíciles, sin importar su tradición religiosa, haciendo un especial énfasis en los enfermos y en los que más sufren. "Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita", ha orado.

Además, ha reconocido que son momentos críticos para los habitantes de todos los países del planeta, pero ha señalado que vive con fe y oración.

Contador