Publicado 29/10/2021 13:50CET

Papa Francisco.- El Papa y el presidente de Corea del Sur ven "con esperanza" un futuro de paz en la península

ROMA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, coinciden en ver con "esperanza" un futuro de paz en la península tras años de desencuentros con su vecino Corea del Norte y a pesar de las múltiples pruebas de misiles que se han llevado a cabo recientemente.

"Se comparte la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad", ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

El Papa ha recibido esta mañana a Moon Jae-in, que ha viajado a Europa para participar en las cumbres del G-20 en Roma (Italia) y la COP-26 en Glasgow (Reino Unido), después de que el jefe de Estado coreano prometiese continuar el diálogo y la diplomacia para lograr la paz en la península de Corea en un discurso al Parlamento.

En este momento, las conversaciones de paz con Corea del Norte continúan incompletas a pesar de que se han celebrado tres cumbres intercoreanas y una cumbre histórica entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Moon Jae-in se ha reunido también con secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Según ha informado el Vaticano, en el transcurso de las cordiales conversaciones, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y por la contribución positiva que la Iglesia católica ofrece a la sociedad, señalando una particular asiduidad en la promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos.

"Las conversaciones también brindaron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre una serie de temas relacionados con la actualidad regional y las emergencias humanitarias", ha agregado la Santa Sede.