Publicado 01/10/2020 11:09CET

Papa Francisco.- El Papa publica un documento en el que cuestiona que la Biblia haya sido "minimizada" o incluso "ignorada"

ROMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha firmado este miércoles la carta apostólica 'Sacrae Scripturae affectus', del latín 'Amor a la Sagrada Escritura' en la que cuestiona que la Biblia haya sido "minimizada" o incluso "ignorada" al tiempo que pretende fomentar el amor a la Biblia por parte de los fieles.

"La riqueza de las Escrituras es ignorada o minimizada por muchos, porque no se les han proporcionado las bases esenciales del conocimiento. Toda una invitación a recordar el 1600 aniversario del fallecimiento de San Jerónimo leyendo el libro al que dedicó su vida", ha señalado Francisco.

La carta apostólica fue publicada en el 16° centenario de la muerte de San Jerónimo, el primer traductor de la Biblia, reconocido universalmente por trasladar su mensaje del griego y del hebreo al latín, una lengua mucho más mayoritaria.

"Este doctor y Padre de la Iglesia, que puso la Biblia en el centro de su vida despertará en todos un renovado amor por la Sagrada Escritura y el deseo de vivir en diálogo personal con la Palabra de Dios", ha señalado Francisco durante la audiencia general de este miércoles.

El pontífice instituyó el 'Domingo de la Palabra de Dios' que la Iglesia celebrará cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario y que este año fue el pasado 26 de enero de 2020.

Contador