Publicado 25/03/2020 13:00:24 +01:00CET

Papa Francisco.- El Papa: "Queremos implorar misericordia para la humanidad, duramente golpeada por la pandemia"

Coronavirus.- El Papa: "Queremos implorar misericordia para la humanidad, durame
Coronavirus.- El Papa: "Queremos implorar misericordia para la humanidad, durame - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha liderado este miércoles 25 de marzo al mediodía una oración conjunta del Padre Nuestro en comunión espiritual con todos los cristianos del mundo en la que ha implorado misericordia para la humanidad.

"En este momento, queremos implorar misericordia para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus", ha subrayado en el día en el que la Iglesia conmemora la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios.

"Lo hacemos juntos, cristianos de todas las iglesias y comunidades, de toda edad, lengua y nación. Recemos por los enfermos, por sus familias, por el personal sanitario y por los que los asisten, por las autoridades, por los voluntarios, por los sacerdotes de nuestras comunidades", ha añadido en una ceremonia de nuevo celebrada por streaming.

A este convocatoria, se ha unido también la iglesia anglicana, que lidera el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. "@Pontifex ha invitado a los cristianos de todo el mundo a rezar la Oración del Señor al mediodía, hora de Roma (11 a.m., Reino Unido) hoy, en la Fiesta de la Anunciación.

Únamonos mientras "dirigimos nuestras voces juntas hacia el Cielo ...", ha señalado la Iglesia anglicana en su cuenta oficial de Twitter. Francisco convocó hace tres días a todos los cristianos del mundo a rezar en comunión espiritual el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo, cuando la Iglesia conmemora la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios. "Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía", propuso.

Además, impartirá una bendición 'Urbi et Orbi' extraordinaria, extensiva como su nombre indica al mundo entero el próximo viernes 27 de marzo a las 18.00 horas. Se trata de una decisión extraordinaria ya que, normalmente, el Papa imparte la bendición Urbi et orbi en dos ocasiones al año: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre.

Contador