Publicado 19/03/2020 18:58:45 +01:00CET

Papa Francisco.- El Papa receta "caridad", "comprensión", "paciencia" y "perdón" ante la reducción de espacios

Coronavirus.- El Papa receta "caridad", "comprensión", "paciencia" y "perdón" an
Coronavirus.- El Papa receta "caridad", "comprensión", "paciencia" y "perdón" an - VATICAN MEDIA

ROMA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recetado a las familias "caridad", "comprensión", "paciencia" y "perdón" en un momento en el que se han reducido "los espacios" ante el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

"La verdad de esta experiencia se mide en la relación con los otros, que en este momento coinciden con los familiares más cercanos: acerquémonos unos a otros, ejerciendo ante todo caridad, comprensión, paciencia, perdón. Por necesidad, nuestros espacios pueden haberse reducido a las paredes de la casa, pero tengan un corazón más grande, donde el otro pueda encontrar siempre disponibilidad y acogida", ha señalado Francisco en un video-mensaje.

REZARÁ EL ROSARIO ESTA NOCHE

El Pontífice ha avanzado en el que recitará a las 9.00 pm de este jueves el rosario uniéndose así a la invitación de los obispos italianos a rezar unidos simbólicamente, aunque cada uno desde su casa ante la emergencia del Coronavirus.

"Queridos hermanos y hermanas, me uno a la oración que la Conferencia Episcopal ha querido promover, como un signo de unidad para todo el país. En esta situación sin precedentes, en la que todo parece fallar, ayudémonos a mantenernos firmes en lo que realmente importa. Es una indicación del camino que encuentro en muchas cartas de sus pastores que, al compartir un momento tan dramático, intentan sostener son su palabra vuestra esperanza y vuestra fe", ha señalado.

Francisco, además, ha asegurado que la oración del Rosario es la oración de los humildes y de los santos. Así, ha invitado a los fieles a rezar "unidos" encomendándose a la intercesión de San José, custodio de la Sagrada Familia y de todas las familias.

"También el carpintero de Nazaret experimentó la precariedad y la amargura, la preocupación por el mañana; pero ha sabido caminar en la oscuridad de ciertos momentos, dejándose guiar siempre sin reservas por la voluntad de Dios", ha señalado el día en que la Iglesia celebra la Solemnidad del día del Padre.

Contador