Publicado 03/05/2020 13:06:32 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos

Coronavirus.- El Papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos
Coronavirus.- El Papa reclama vacunas y tratamientos accesibles para todos - VATICAN MEDIA

Convoca a los creyentes de todas las religiones el próximo 14 de mayo a un día de ayuno y oración para pedir a Dios ayuda frene a la pandemia

ROMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reclamado vacunas y tratamientos accesibles para todos instando a una colaboración internacional solidaria para responder de forma "eficaz" a la pandemia de forma todos los contagiados en cualquier parte del mundo puedan "recibir la asistencia sanitaria necesaria".

"Deseo apoyar y alentar la colaboración internacional que se está llevando a cabo con diversas iniciativas para responder de manera adecuada y efectiva a la grave crisis que estamos experimentando", ha apuntado el Papa durante el rezo del Regina Coeli, la oración del domingo que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.

De este modo, Francisco ha instado a que se "encuentren vacunas y tratamientos que sean accesibles a todos". Francisco ha expresado así su cercanía a los enfermos de Covid-19, así como a aquellos que se dedican a su cuidado y a "todos aquellos que, de alguna manera, sufren la pandemia".

A su juicio, es de vital importancia "reunir las habilidades científicas, de manera transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos y garantizar el acceso universal a tecnologías esenciales que permitan a todas las personas infectadas, en todas partes del mundo, recibir la atención médica necesaria".

Además, el Papa ha recordado que el mes de mayo es "el mes mariano por excelencia durante el cual a los fieles les encanta visitar los santuarios dedicados a la Virgen". Sin embargo, ha constatado que este año, debido a la situación sanitaria, la forma de acudir a estos lugares de fe y devoción será "espiritual" para "colocar las preocupaciones, expectativas y planes para el futuro en el corazón de la Santísima Virgen".

El Papa también ha revelado que ha aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana para que los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración y ayuno el próximo 14 de mayo, para implorar a Dios que ayude la humanidad para superar la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, este domingo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y el Papa ha aprovechado su alocución para manifestar que la existencia cristiana "es toda y siempre una respuesta a la llamada de Dios, en cualquier estado de vida". Para Francisco, tanto el sacerdocio como la vida consagrada "exigen coraje y perseverancia". En este sentido, ha señalado que "sin la oración no se va adelante por este camino".

Contador