Publicado 08/03/2020 19:08CET

Papa Francisco.- El Papa reivindica la figura de la mujer que sabe que el sentido de la vida pasa por "cuidar de lo que ya existe"

ROMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la figura de la mujer que sabe que el sentido de la vida "no es producir cosas continuamente, sino cuidar de lo que ya existe".

"Es propio de la mujer tomarse la vida en serio. La mujer manifiesta que el sentido de la vida no es producir cosas continuamente, sino cuidar de lo que ya existe", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter.

Según informó el portal de noticias Vatican News, el número de mujeres que estaban empleadas en el Vaticano en 2019 eran 1.016, lo que supone el 22% del personal total, y la cifra más alta de la historia.

Precisamente con motivo del Día Internacional de la Mujer, el portal de noticias Vatican News ha hecho una encuesta en las oficinas del personal de la Santa Sede en la que concluyó que "el número de mujeres en altos cargos nunca ha sido tan alto como hoy".

De hecho, según el informe estadístico del Vaticano, en los últimos diez años las mujeres "han crecido tanto el número absoluto como el porcentaje de mujeres en el interior del personal al servicio del Papa y de la Santa Sede".

En 2010, bajo el pontificado de Benedicto XVI, 4.053 personas estaban empleadas, 697 de las cuales eran mujeres, alrededor del 17%. En 2019, en la Santa Sede y en la Ciudad del Vaticano estaban empleadas 4.618 personas, de las cuales el 22% (1.016) eran mujeres.