Publicado 27/04/2020 16:41:42 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa reza por los artistas y pide "creatividad" para superar la pandemia

Coronavirus.- El Papa reza por los artistas y pide "creatividad" para superar la
Coronavirus.- El Papa reza por los artistas y pide "creatividad" para superar la - VM

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones por los artistas al tiempo que ha recetado "belleza" y "creatividad" para superar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Oremos hoy por los artistas, que tienen esta gran capacidad de creatividad y por la vía de la belleza nos muestran el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento", ha señalado el pontífice.

Francisco ha hecho estas declaraciones durante la misa matutina que ha celebrado en la capilla de su residencia en el Vaticano. Desde el altar de Casa Santa Marta ha comentado el Evangelio del día en el que Jesús reprocha a la muchedumbre que lo busca, después de la multiplicación de los panes y los peces, sólo porque se han satisfecho.

El Papa ha advertido de este modo que cuando los cristianos se alejan del camino del Evangelio se pierde "la memoria del primer entusiasmo por la palabra del Señor". "Jesús nos hace volver al primer encuentro; esto es una gracia, frente a las tentaciones de alejarse", ha dicho.

En este sentido, ha invitado a retomar el camino del Evangelio que no tiene nada que ver con la realidad" material" o "mundana".