Publicado 01/06/2021 19:46CET

Papa Francisco.- El Papa reza en junio por el matrimonio:"Hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?"

31 May 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis leads the Holy Rosary prayers in the Vatican Gardens after the "Marathon of Prayer" for an end to the Covid-19 pandemic and the resumption of work and social activities. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
31 May 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis leads the Holy Rosary prayers in the Vatican Gardens after the "Marathon of Prayer" for an end to the Covid-19 pandemic and the resumption of work and social activities. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dedicado su intención de oración del mes de junio a la belleza del matrimonio que ha definido como un "viaje comprometido" para toda la vida en el que hace falta "mucha paciencia", pero "vale la pena".

"El matrimonio no es sólo un acto 'social'; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica", ha señalado el Pontífice en el vídeo del Papa de mes de junio, publicado este martes con la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa.

El obispo de Roma comienza el vídeo con una pregunta: "¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?".

Así, ha invitado a rezar "por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana" para que "crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia".

Las intenciones de oración del Papa por el matrimonio se enmarcan en el Año especial dedicado a la familia que comenzó el pasado 19 de marzo con el lema: "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

Contador