Publicado 11/05/2020 15:18:59 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa reza por los que han perdido el trabajo durante la pandemia

Coronavirus.- El Papa reza por los que han perdido el trabajo durante la pandemi
Coronavirus.- El Papa reza por los que han perdido el trabajo durante la pandemi - VATICAN MEDIA

ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones por los que han perdido el trabajo durante la pandemia, durante la misa matutina en la Casa de Santa Marta, sin fieles y retransmitida por streaming.

"Nos unimos a los fieles de Termoli, hoy en la fiesta del hallazgo del cuerpo de San Timoteo. En estos días mucha gente ha perdido su trabajo; no fueron contratados de nuevo, trabajaban ilegalmente... Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren esta falta de trabajo", ha señalado el Pontífice.

Desde la capilla de Santa Marta, el Papa ha destacado que la doctrina no es algo "estático" sino algo que crece "siempre", pero ha advertido que crece "en la misma dirección". Así, ha señalado que la misión del Espíritu Santo es ayudar a los cristianos a comprender la doctrina y la fe.

"Él te enseñará todo y te recordará todo lo que les he dicho. Enseña y recuerda. Este es el oficio del Espíritu Santo. Nos enseña: nos enseña el misterio de la fe, nos enseña a entrar en el misterio, a comprender un poco más el misterio, nos enseña la doctrina de Jesús y nos enseña a desarrollar nuestra fe sin cometer errores, porque la doctrina crece, pero siempre en la misma dirección: crece en comprensión. Y el Espíritu nos ayuda a crecer en la comprensión de la fe, a entenderla más y a ir más allá para entender lo que dice la fe", ha añadido.

Contador