Publicado 20/05/2020 12:27:09 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa: "Los que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo"

El Papa: "Los que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo"
El Papa: "Los que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo" - VM

ROMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha reivindicado el "poder" de la oración como una "puerta de la esperanza". "Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el amor es más poderoso que la muerte, y que seguramente un día triunfará", ha señalado en su alocución desde su estudio privado en el Palacio Apostólico.

Así, ha manifestado que todos los hombres son" "portadores de alegría". "Cuando las tristezas y las amarguras de la vida tratan de sofocar nuestra gratitud y alabanza a Dios, la contemplación de las maravillas de su creación enciende, de nuevo, en el corazón el don de la oración, que es la fuerza principal de la esperanza. Y la esperanza es la que nos manifiesta que la vida, aún con sus pruebas y dificultades, está llena de una gracia que la hace digna de ser vivida, protegida y defendida", ha dicho.

Prosiguiendo con el ciclo dedicado a la oración el Santo Padre se ha referido también al misterio de la creación. Para el Papa, la creación no es fruto "de una ciega casualidad, sino de un plan amoroso que Él tiene para sus hijos". De ahí que haya explicado que "cuando el hombre mira extasiado la creación, toma conciencia de que él es la única criatura capaz de reconocer la belleza que encierra la obra divina y, ante tanto esplendor, eleva al Creador su oración de agradecimiento y de alabanza por el regalo de la existencia".

Contador