Publicado 30/12/2020 10:39CET

Papa Francisco.- El Papa: "Si somos portadores de gratitud, también el mundo se vuelve mejor"

ROMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a los fieles a ser más agradecidos porque, con "la gratitud", el mundo se vuelve mejor, en la última audiencia general de este año 2020 que concluirá este jueves con la celebración de las Vísperas.

"El mundo necesita esperanza y, con la gratitud, transmitimos esperanza porque si somos portadores de gratitud, también el mundo se vuelve mejor", ha señalado el pontífice.

Francisco ha aprovechado la catequesis para ofrecer una oración de acción de gracias para desear un año bendecido por Dios e invitar a la gratitud. "El mundo puede dividirse en dos tipos de personas: los que dan gracias y los que creen que todo se les debe", ha señalado el Papa.

Del mismo modo ha invitado a dar las gracias porque así se expresa "la certeza de ser amado". "Es el descubrimiento del amor como fuerza que gobierna el mundo", ha declarado. Así, ha señalado: "En nuestra existencia, más de una persona nos ha mirado con ojos puros, gratuitamente".

Y ha agregado: "Hemos sido pensados antes de que aprendiéramos a pensar; hemos sido amados antes de que aprendiéramos a amar; hemos sido deseados antes de que en nuestro corazón surgiera un deseo".

Francisco también se ha solidarizado con el pueblo croata, víctima de un terremoto y ha pedido a las autoridades que "tomen las medidas adecuada para aliviar el sufrimiento de la querida población croata".

Contador