Publicado 21/07/2021 15:20CET

Papa Francisco.- El Papa se verá en septiembre con Viktor Orbán en el viaje que le llevará a Budapest y Eslovaquia

18 July 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers Angelus preyer from the window of the Apostolic palace  overlooking Saint Peter's Square at the Vatican. Pope Francis has been released from Rome Gemelli University Hospital hospital on 14 July 20
18 July 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers Angelus preyer from the window of the Apostolic palace overlooking Saint Peter's Square at the Vatican. Pope Francis has been released from Rome Gemelli University Hospital hospital on 14 July 20 - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

ROMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa tiene previsto encontrarse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán nada más llegar a Budapest, durante el viaje que le llevará a la capital de Hungría y a Eslovaquia y donde defenderá el diálogo interreligioso y a la comunidad gitana.

El Pontífice tiene previsto aterrizar en Budapest a las 7.45 horas y en el mismo aeropuerto tendrá lugar la acogida oficial. Una hora más tarde, a las 8.45 horas, está previsto que Francisco se reúna con el presidente de la República y el primer ministro húngaros en el Museo de Bellas Artes.

Este será su segundo viaje internacional después del parón por la pandemia para impulsar el diálogo interreligioso y defender a la comunidad gitana eslovaca de Ko*ice, donde más de 6.500 personas aisladas sufren la discriminación y el racismo. Así se deduce del programa de viaje publicado este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano.

Con motivo de la Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional el Papa Francisco visitará Budapest, capital de Hungría, el 12 de setiembre, para luego dirigirse a Eslovaquia donde visitará las ciudades de Bratislava, Kosice, Presov y Sastin.

En Budapest, tras su encuentro con las autoridades, el Papa se reunirá con los representantes del Consejo Ecuménico de las Iglesias y de algunas comunidades hebreas de Hungría. A las 11.30 horas, el mismo domingo, 12 de septiembre, el Papa presidirá la Santa Misa en la Plaza de los Héroes de Budapest.

Ese mismo domingo, se trasladará a Bratislava donde tendrá un Encuentro Ecuménico en la Nunciatura Apostólica. A las 17.30 horas se celebrará un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica de Bratislava.

El lunes, 13 de septiembre, por la mañana se celebrará la visita de cortesía al presidente de la República, en el 'Salón Dorado' del Palacio Presidencial de Bratislava y un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial de Bratislava.

A las 10.45 horas, se celebrará un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y catequistas en la catedral de San Martín de Bratislava. Por la tarde, a las 16.00 horas, el Papa realizará una visita privada al 'Centro Betlemme' de Bratislava. A las 16.45 horas, tendrá lugar un encuentro con la comunidad hebrea en la plaza Rybné námestie de Bratislava. A las 18.00 horas, se celebrará la visita del presidente del Parlamento a la Nunciatura Apostólica en Bratislava y a continuación la visita del primer ministro.

El martes, 14 de septiembre, celebrará la Liturgia Divina de San Juan Crisóstomo en la plaza de la Mestská Sportová hala de Presov y por la tarde tendrá un encuentro con la comunidad Rom en el barrio Luník IX de Kosice y con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva de Kosice.

Los habitantes del distrito de Lunik IX son, en su gran mayoría, de etnia gitana. La pobreza, el desempleo y la marginación suponen problemas cotidianos para los vecinos de esta zona, que luchan por salir adelante detrás del muro construido en 2013 por los vecinos de los barrios adyacentes.

En el último día de su viaje apostólico, el miércoles 15 de setiembre, Francisco presidirá la misa en el Santuario Nacional de Sastin, tras lo cual, a las 13.30 horas, se despedirá en el Aeropuerto Internacional de Bratislava donde subirá al avión que partirá a las 13.45 horas con destino Roma/Ciampino. La llegada a Roma está prevista a las 15.30 horas.

Contador