Publicado 27/10/2021 13:13CET

Papa Francisco.- El Papa: "La vida de todo niño concebido es sagrada e inviolable"

24 October 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the Angelus prayer at St. Peter's Square from the window of the Apostolic building. Photo: Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Press/dpa
24 October 2021, Vatican, Vatican City: Pope Francis delivers the Angelus prayer at St. Peter's Square from the window of the Apostolic building. Photo: Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Press/dpa - Giuseppe Lami/ANSA via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha elogiado la campaña pro-vida denominada 'Voz de los no nacidos', de la fundación polaca 'Sí a la Vida', que tiene como símbolo una campana para concienciar a la sociedad contra prácticas como el aborto y la eutanasia y ha dicho que la vida de todo niño concebido "es sagrada e inviolable".

"A petición de la fundación polaca 'Sí a la vita', hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre 'Voz de los no nacidos' y que serán trasladadas a Ecuador y Ucrania. Para estas naciones y para todas, son un signo de compromiso en favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", ha señalado Francisco durante la audiencia general de este miércoles en los saludos que ha dirigido a los peregrinos polacos.

"Que su sonido anuncie al mundo el 'Evangelio de la vida', despierte las conciencias de los hombres y la memoria de los no nacidos. Encomiendo a mis oraciones todo niño concebido cuya vida es sagrada e inviolable", ha dicho.

En una audiencia en el Vaticano con farmaceúticos a mediados del mes de octubre, el Papa defendió la "objeción de conciencia" en los casos de aborto e instó a los farmacéuticos a que no sean "cómplices" de esa práctica que volvió a calificar como "un homicidio". "Ustedes están siempre al servicio de la vida humana. Y esto puede en algunos casos involucrar objeción de conciencia, que no es infidelidad, sino por el contrario fidelidad a su profesión, si está válidamente motivada", señaló entonces en su discurso dirigido a los participantes en el congreso organizado por la Sociedad Italiana de Farmacia Hospitalaria y de los Servicios Farmacéuticos de las Autoridades Sanitarias.