Publicado 05/09/2020 12:52:56 +02:00CET

Papa Francisco.- El Papa visitará Asís el próximo 3 de octubre de forma privada y firmará allí su nueva encíclica

ROMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa visitará el 3 de octubre el convento de Asís, en el municipio de la región de Umbría donde nació San Francisco de Asís (1181-1226), para firmar allí su nueva encíclica, la tercera de su pontificado, en la que evidenciará la importancia de la fraternidad en un mundo herido por la pandemia y cuyo título será "Hermanos todos...".

"El sábado 3 de octubre a las 15 horas el Santo Padre irá al Sacro Convento de Asís para firmar la nuova Encíclica 'Hermanos todos...'", ha declarado en un comunicado de prensa el director de la sala de prensa del convento de Asís, padre Enzo Fortunato.

Será un acto privado y sin fieles en el que el Pontífice celebrará una misa y después firmará la encíclica que previsiblemente se centre en las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus. De hecho, el Papa en los últimos meses ha analizado en diversos actos públicos las miserias de un mundo afectado por otro grave virus, que ha definido como "una economía enferma", que devasta al ser humano y al planeta, al tiempo que ha instado a empezar a trabajar en el mundo post-COVID donde la solidaridad será fundamental.

La basílica de San Francisco tiene gran importancia desde el punto de vista religioso, al ser sede de la Orden Franciscana y tratarse de una parada fundamental para muchos peregrinos durante su viaje a Roma.

Contador