Publicado 13/07/2021 12:40CET

El Papa Francisco planea visitar Escocia en noviembre con motivo de la Cumbre del Clima, según los obispos escoceses

El papa Francisco, durante el rezo del ángelus, desde el hospital Policlinico Gemelli, donde permanece ingresado, a 11 de julio de 2021, en Roma (Italia). Se trata de la primera cita pública del Pontífice tras su convalecencia en el hospital donde ingresó
El papa Francisco, durante el rezo del ángelus, desde el hospital Policlinico Gemelli, donde permanece ingresado, a 11 de julio de 2021, en Roma (Italia). Se trata de la primera cita pública del Pontífice tras su convalecencia en el hospital donde ingresó - Europa Press

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco planea visitar Glasgow (Escocia) el próximo mes de noviembre con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), la 'Cumbre del Clima', según revelan los obispos escoceses en un comunicado.

"El Papa estará en Escocia por un tiempo muy corto, la mayor parte del cual se dedicará a participar en la Conferencia COP26. Y si bien serían deseables muchas reuniones pastorales, ecuménicas e interreligiosas mientras él esté con nosotros, hay limitaciones de tiempo y no será posible un programa tan completo", ha subrayado un portavoz de la Conferencia Episcopal Escocesa, en una declaración recogida por Europa Press.

En todo caso, precisa que los obispos de Escocia han escrito al Pontífice para "asegurarle una cálida bienvenida, en caso de que asista a la Conferencia (COP26), están encantados de saber que espera asistir y que le alegraría reunirse con ellos en Glasgow".

Si bien, la Santa Sede aún no ha confirmado esta visita del Papa a Escocia con motivo de la Cumbre del Clima y, por el momento, solo está confirmado su viaje a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre para realizar una visita pastoral.

En estos momentos, Francisco se encuentra ingresado en el Hospital de Roma Policlínico Gemelli, recuperándose de la reciente cirugía de colon a la que se ha sometido. Por ello, los obispos escoceses también le han trasladado todo su apoyo para una pronta recuperación.

Contador