Publicado 30/10/2021 11:57CET

Papa Francisco.- El primer ministro de India publica en Twitter fotos abrazando al Papa Francisco en el Vaticano

ROMA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro indio, el líder nacionalista hindú, que gobierna el país desde 2014, Narendra Modi, ha publicado en su cuenta de Twitter fotos abrazando al Papa tras su primera visita al Vaticano.

Modi, que participará en las reuniones del G20 de este fin de semana, ha destacado en el mensaje publicado en las redes sociales que fue "un encuentro muy cálido con el Papa Francisco". "Tuve la oportunidad de discutir una amplia gama de temas con él y también lo invité a visitar la India", ha agregado.

Por su parte, la oficina de prensa del Vaticano ha emitido un breve comunicado explicando que durante las conversaciones se habló de las "cordiales relaciones entre la Santa Sede e India". Diversas asociaciones han denunciado las difíciles condiciones de vida que llevan los cristianos en India, que representan cerca de 28 millones de fieles, lo que constituye el 2,3 por ciento de la población.

La conversión religiosa es un tema candente en muchas partes de la India, especialmente en la región de Madhya Pradesh, donde recientemente el sacerdote, George Mangalapilly, fuera absuelto después de que un grupo de militantes hindúes le acusaran de forzar a la población local a convertirse al cristianismo porque cantaban villancicos navideños.

Los sacerdotes y misioneros locales suelen ser blanco de los grupos hindúes tradicionalistas, que los acusan de seducir y corromper a los habitantes para que se convierta al cristianismo.

Recientemente, los fundamentalistas hindúes que gobiernan este Estado también reforzaron las penas para este delito, que suele ser utilizado para intimidar a la pequeña comunidad cristiana local.