El papa Francisco recibe al presidente de Paraguay en el Vaticano

Pope Francis poses with Paraguay's President Mario Abdo Benitez during a private
REUTERS / POOL NEW
Actualizado 05/11/2018 20:31:08 CET

   ASUNCIÓN, 5 Nov. (Notimérica) -

   El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, ha mantenido hoy una reunión con el papa Francisco en el Vaticano. Este encuentro, que ha durado 25 minutos, se enmarca en el comienzo de la primera visita oficial del mandatario a Europa.

   Una amplia delegación ha acompañado a Abdo Benítez a la audiencia con el Sumo Pontífice. Su esposa, Silvana Abdo, y sus hijos se han sumado a varios de sus ministros.

El presidente de Paraguay visita al Papa Francisco

   El presidente ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar esta visita a sus seguidores y agradecer al papa Francisco "su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo". Además, ha expresado su voluntad de seguir trabajando juntos y le ha invitado a visitar de nuevo el país para inaugurar la capilla dedicada a la Beata "Chiquitunga" en la Costanera de Asunción. El pontífice ya estuvo en Paraguay en julio de 2015.

   

   Un trono papal, una bandeja con chipa, panecillos de mandioca y el libro "La flecha y la cruz", de Efraín Enriquéz Gamón, han sido los regalos elegidos por el presidente paraguayo para obsequiar al papa.

   Tras la recepción en el Vaticano, Abdo Benítez ha almorzado con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. Los temas tratados con su homólogo italiano han girado en torno a los acuerdos de cooperación y el afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Contador