Publicado 05/10/2020 13:14CET

Papa Francisco.- El sello Mensajero publica en español la nueva encíclica del Papa Francisco 'Hermanos todos'

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Comunicación Loyola de la Compañía de Jesús, a través de su sello 'Mensajero', ha publicado en español la nueva encíclica del Papa Francisco 'Hermanos todos' ('Fratelli tutti') sobre la fraternidad y la amistad social.

Según indica el Grupo de Comunicación Loyola, la palabra del Pontífice llega "en tiempo de pandemia, cuando los hombres y las mujeres de todo el mundo padecen los efectos devastadores del coronavirus, ofreciendo un mensaje fraternal que guíe por este difícil camino".

Esta encíclica, según añade, destaca por ser el documento "que mejor y más detenidamente refleja el pensamiento social del pontífice" y ofrece "una contundente y decidida reflexión sobre la fraternidad y la amistad social en un mundo que parece desmoronarse".

"Una encíclica social llena de valientes denuncias que afectan a graves situaciones de la actualidad social, política, económica y laboral. Y, sobre todo, de propuestas de transformación, entendimiento y cooperación que arrancan desde el corazón de cada uno hasta las instituciones internacionales --incluida la propia Iglesia--", subraya el Grupo.

'Fratelli tutti' es la tercera encíclica del Papa Francisco, después de Laudato si', sobre el cuidado de la casa común (2015) y Lumen fidei, sobre la fe (2013).

Contador