Actualizado 17/12/2013 21:52 CET

Papa Francisco: "Si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos"

Papa Francisco en la plaza de San Pedro
GETTY

ROMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este sábado en audiencia a un grupo de exalumnos jesuitas uruguayos, a los que trasladó que no está planeado que vuelva a viajar a América Latina antes del año 2016, pero que cuando regrese, si visita Argentina también visitará Chile y Uruguay.

"No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí", señaló el Pontífice, según un comunicado emitido por la Santa Sede.

El Papa agradeció la visita de los exalumnos jesuitas uruguayos a los que dijo: "¡Me traen tantos recuerdos de allá!". "Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate. Bueno, gracias en serio", señaló en tono cercano Francisco.

El pontífice dijo: "Veo que hay muchos chicos; es una promesa y una esperanza. A mí esto me trae muchos recuerdos de los compañeros que han organizado esto, y cosas lindas", dijo Francisco, quien pidió a los jóvenes "un favor, que recen por mí, ¿eh? Porque acá la gente es muy buena, son buenos compañeros y todos trabajan juntos, pero el trabajo es mucho, y no se da abasto. Recen por mí, por los colaboradores, para que podamos seguir adelante", dijo Francisco, reiterando las gracias al grupo de exalumnos que le visitó.