Actualizado 24/02/2017 12:41

El Papa sugiere que es mejor ser ateo que un católico "con doble vida"

Pope Francis arrives to attend a meeting at the Roma Tre University in Rome, Ita
OSSERVATORE ROMANO / REUTERS

   BUENOS AIRES, 24 Feb. (Notimérica) -

   Para el Papa Francisco es mejor ser ateo que un católico hipócrita con "doble vida". Así de tajante se ha mostrado en un discurso matutino celebrado en la Capilla de Santa Marta del Vaticano este jueves, donde ha reflexionado acerca de los que se consideran creyentes y ha arremetido, incluso, contra los miembros de la Iglesia católica.

   Durante la homilía, el Pontífice se mostró disconforme con aquellos que dicen seguir las directrices de la Iglesia Católica pero que llevan una "doble vida" en la que incluyen actos que se contraponen a las creencias cristianas.

   "¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, la doble vida en todo: yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra... pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, hago blanqueo de dinero... doble vida", sentenció el Papa.

   Según el Santo Padre, este tipo de acontecimientos ocurren todos los días, por lo que "basta ver el telediario o leer los periódicos, donde hay tantos escándalos y también se hace una gran publicidad de éstos. Con los escándalos se destruye".

   Para ilustrar sus declaraciones, el Papa Bergoglio ofreció el ejemplo de una importante empresa a punto de quebrar cuyos trabajadores no recibían los salarios mínimos para subsistir y cuyo responsable, de religión católica, se fue de vacaciones a pesar de la situación.

   Durante la misa emitida por 'Radio Vaticano', el Pontífice dijo que la doble vida de los hombres y mujeres "se produce por seguir las pasiones del corazón, los pecados capitales que son las heridas del pecado original", por lo que animó a los feligreses a cumplir con los valores cristianos tradicionales.

   No es la primera vez que el Papa condena de forma rotunda este tipo de acciones. El Pontífice ha arremetido en más de una ocasión contra la pedofilia cometida por sacerdotes, exigiendo "tolerancia cero" ante estos actos degradables.