Publicado 01/10/2021 13:43CET

Papa Francisco.- La teóloga española Cristina Inogés participará en la inauguración del próximo Sínodo sobre la sinodalidad

ROMA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teóloga española, Cristina Inogés, participará en la inauguración del próximo Sínodo sobre la sinodalidad previsto para el próximo sábado 9 de octubre en el Vaticano, donde pronunciará un discurso previo al discurso del Papa Francisco.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede. Al igual que Inogés, el sacerdote jesuita Paul Béré, de Burkina Faso, será el encargado de hacer una reflexión sobre la necesidad de que la Iglesia católica emprenda un camino sinodal. Tras el Papa, intervendrá el relator general del Sínodo, el cardenal Jean Claude Hollerich, presidente del Comece, que abrirá paso a una serie de testimonios de hombres y mujeres, laicos, consagrados, religiosos, hombres y mujeres, de los cinco continentes. También intervendrá el cardenal Grech, secretario general del Sínodo.

A lo largo del fin de semana, tendrá lugar diversos trabajos, en sesión plenaria primero, y por grupos lingüísticos posteriormente, en la Sala Nueva del Sínodo. El domingo, Francisco presidirá una Eucaristía inaugural en la basílica de San Pedro, previa a la apertura del proceso en todas las diócesis del mundo, en su primera fase, previsto para el 17 de octubre.

En la primera sesión del Sínodo estarán presentes representantes del Pueblo de Dios, incluidos los delegados de los Encuentros Internacionales de Conferencias Episcopales y Organismos afines, miembros de la Curia Romana, delegados fraternos, delegados de vida consagrada y movimientos laicos eclesiales, el consejo de jóvenes, etc. El Papa Francisco participará en la primera parte del trabajo.

Contador