Publicado 25/09/2020 17:28CET

Papa Francisco.- La UCV será sede de la nueva Universidad del Sentido creada por el Papa Francisco

La UCV será sede de la nueva Universidad del Sentido creada por el Papa Francisc
La UCV será sede de la nueva Universidad del Sentido creada por el Papa Francisc - UCV

VALÈNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha confirmado que la Universidad Católica de Valencia (UCV) será sede de la Universidad del Sentido, cuya creación ha anunciado recientemente el sumo pontífice, según ha informado la institución académica valenciana.

Del Corral, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, gran canciller de la Universidad Católica de Valencia, ha afirmado que la nueva Universidad del Sentido -a través de la que la UCV promoverá programas entre sus alumnos y también entre los de la educación pública- "no es una más". "No se trata de un centro físico, es un movimiento que recupera el sentido de los estudios de formación superior, más allá de la enseñanza de conceptos", ha señalado.

El presidente de Scholas ha expuesto que en su encuentro con el gran canciller de la UCV han hecho un pequeño balance de estos cuatro años de actividad conjunta, "con todas las actividades y congresos realizados, la labor con los docentes y el trabajo llevado a cabo durante la pandemia, acompañando la salud emocional y mental de los estudiantes".

"Los jóvenes de Valencia participaron en los dos encuentros mundiales que se hicieron cada semana de manera telemática con niños y adolescentes de 360 ciudades del mundo, algunos de ellos incluso ayudándonos como formadores", ha aseverado el mandatario de Scholas.

Del Corral ha compartido también con el cardenal el proyecto aprobado por el rector de la UCV para realizar una "formación de formadores", que la Cátedra Scholas pondrá en marcha en la Universidad para que estudiantes de los distintos grados que se imparten "aprendan la metodología pedagógica ideada por Francisco y puedan replicarla profesionalmente con otros jóvenes".

VISITA AL CENTRO DE MENORES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA

Junto a la directora de la Cátedra Scholas de la UCV, Yolanda Ruiz; el director de Cáritas Valencia, Nacho Grande; y el obispo auxiliar Arturo Ros, Del Corral ha realizado una visita al pionero Centro de Menores Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de la Archidiócesis de Valencia, sito en Torrent.

La diócesis valentina inauguró esta residencia hogar el pasado 2019, a través de Cáritas Diocesana, para responder a "las nuevas pobrezas emergentes desde el compromiso como Iglesia", según el obispo Ros, encargado por el cardenal Cañizares de la puesta en marcha del centro.