Publicado 07/03/2020 14:34:52CET

Papa Francisco.- El Vaticano blinda el Ángelus y la audiencia general del Papa y serán transmitidos por streaming

ROMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha blindado el Ángelus de cada domingo y la audiencia general que el Papa preside los miércoles ante el contagio del coronavirus y ambos serán retransmitidos por streaming para evitar la masificación de fieles, tal y como había decretado el Gobierno italiano.

"En relación a los eventos de los próximos días, la oración del Ángelus del Santo Padre del domingo 8 de marzo será en la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana. La oración será retransmitida por streaming por Vatican News y también en las pantallas de la plaza de San Pedro. La audiencia general del 11 de marzo será bajo las mismas condiciones", ha señalado el Vaticano.

El Vaticano ha preciado que estas medidas "son necesarias" para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 "debidos a masificaciones en el curso de controles de seguridad en las entradas a la Plaza de San Pedro, y como requieren las autoridades italianas".

Asimismo el Vaticano ha informado de que la Dirección de Sanidad y de Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano serán suspendidas hasta el domingo 15 marzo.

El Papa seguirá celebrando de forma privada la misa en su residencia de Santa Marta.

Contador