Actualizado 16/04/2015 15:21:28 +00:00 CET

El Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay

El Papa con Evo Morales
Foto: VATICANO

ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de julio de 2015, concretamente, Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, Bolivia del 8 al 10 de julio y Paraguay del 10 al 12 de julio.

   Así lo ha anunciado este jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede que ha indicado que, de esta forma, el Papa "acoge la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos" de estos países.

   El responsable de los programas en español de Radio Vaticana, el jesuita Guillermo Ortiz, ha destacado la importancia de este viaje del Papa Francisco, primer Papa latinoamericano.

   "El primer viaje fue por la Jornada Mundial de la Juventud, si bien fue en Latinoamérica en Brasil, era un encuentro mundial y que ya estaba preparado por el Papa emérito Benedicto XVI y este será el primer viaje decidido por Papa Francisco a Latinoamérica", ha precisado.

   Además, ha asegurado que hay una "gran expectación" por la visita, también de los habitantes de los países vecinos que ya están preparándose para ir a ver al Papa.