Publicado 21/10/2020 14:34CET

El Papa hace una donación económica para ayudar a las familias del barco filipino que naufragó en Japón en septiembre

   ROMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha hecho una donación económica para ayudar a las familias del barco filipino M/V Gulf Livestock 1 que naufragó en Japón en septiembre y del que solo sobrevivieron dos personas de los 43 tripulantes (39 filipinos, 2 australianos y 2 neozelandeses) que viajaban en la embarcación.

   Según ha informado en un comunicado el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, los familiares de las víctimas están siendo asistidas a nivel psicológico y espiritual por parte de profesionales, sacerdotes y religiosos que forman parte de la organización católica Stella Maris en Filipinas. No se ha hecho pública la cantidad de dinero donada por el Santo Padre.

   La embarcación, que había zarpado desde el puerto de Napier (Nueva Zelanda) y se dirigía hacia el puerto de Jingtang, Tangshan (China), naufragó cerca de la isla Amami Oshima el pasado 2 de septiembre a causa de una avería en el motor principal.

   "La dotación económica, gracias a las Nunciaturas Apostólicas y las organizaciones católicas Stella Maris de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, será entregada personalmente a las familias de los supervivientes junto a una pequeña donación personal del Papa para mostrar su cercanía", han señalado desde el Dicasterio que preside el cardenal Peter Turkson.