Publicado 16/03/2021 15:43CET

El Papa incide en la "aportación determinante" que tendrán las mujeres en el mundo post-covid

   ROMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha hecho hincapié en la "aportación determinante" que jugarán las mujeres en el mundo post-covid al tiempo que ha manifestado que la humanidad no puede seguir "aceptando la desigualdad y el desgaste del medio ambiente".

   "Si somos hábiles al incluirlas en los procesos, podrán dar aportaciones determinantes", ha dicho el Papa en relación al papel decisivo que ocupará la mujer en la reconstrucción social tras la pandemia.

   Francisco ha apostado nuevamente por un modelo de "desarrollo sostenible" que se implemente tras la pandemia del Covid-19 en el nuevo libro del vaticanista del diario italiano 'La Stampa', Domenico Agasso. "En la vida hay momentos de oscuridad. Muchas veces pensamos que no nos puede pasar a nosotros, sino a otras personas, en otros países", ha considerado el Papa tras constatar que finalmente "hemos acabado todos en el túnel de la pandemia".

   En el extracto del libro-entrevista adelantado por el diario italiano, el Papa ha defendido que "dentro de tanto dolor, se pueden encontrar signos de reconstrucción". "La pandemia es una señal de alarma. Este tiempo de prueba puede convertirse en un momento para hacer elecciones certeras por el bien de toda la humanidad", ha explicado.

   El Papa ha aseverado que "no se puede seguir admitiendo que se fabrique y trafique con armas, gastando cantidades ingentes de dinero que deberían usarse para curar a personas y salvar vidas". "No se puede seguir dejando de lado que existe un círculo vicioso formado por violencia armada, pobreza y explotación desenfrenada del medio ambiente", ha agregado.

   Para el Papa, este es "un círculo que impide la reconciliación, alimenta la violación de los derechos Humanos y obstaculiza el desarrollo sostenible". Contra esta realidad que está "asfixiando el futuro de la humanidad", Francisco ha apuntado, además, que es necesario "una acción política fruto de la concordia internacional. Fraternalmente unidos, los seres humanos son capaces de afrontar los problemas comunes". "Si esto no se hace, antes o después acabaremos por destruir el planeta", ha recalcado.

   Para el pontífice el camino de la salvación de la humanidad pasa por la "reflexión de un nuevo modelo de desarrollo que ponga como factor indiscutible la armonía entre los pueblos y la creación. Siendo conscientes de que cada acción individual no queda aislada, para bien o para mal, sino que tiene consecuencias para los demás, porque todo está conectado".