Publicado 25/04/2020 17:52:27 +02:00CET

El Papa invita a rezar el rosario en casa: "La pandemia nos ha descubierto la dimensión doméstica de la espiritualidad"

El Papa invita a rezar el rosario en casa: "La pandemia nos ha descubierto la di
El Papa invita a rezar el rosario en casa: "La pandemia nos ha descubierto la di - VM

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha invitado a los católicos a rezar el rosario en casa durante este mes de mayo, tradicionalmente consagrado a la virgen, al tiempo que ha constatado que la pandemia ha vuelto a describir "la dimensión doméstica de la espiritualidad".

"Las restricciones de la pandemia nos han obligado a valorizar esta dimensión doméstica también desde un punto de vista espiritual", ha señalado Francisco. En una carta hecha pública este sábado, Francisco ha instado a aprovechar este mes de mayo para "redescubrir la belleza de rezar el rosario en casa".

"Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba", ha dicho.

En su breve misiva, el Papa también se ha comprometido a rezar por todos "especialmente por los que más sufren". Este sábado, el Papa ha celebrado como cada día una misa en la capilla de Santa Marta que ha dedicado a los que trabajan en funerarias. Así ha pedido oraciones por "los que realizan los servicios fúnebres". "Es tan doloroso, tan triste lo que hacen, y sienten el dolor de esta pandemia tan cerca", ha dicho.

En su homilía, el Papa ha comentado el Evangelio del día y ha subrayado que la fe o "es misionera" o "no es fe". "La fe no es una cosa solo para mí, para que yo crezca con fe: esto es una herejía gnóstica. La fe siempre te lleva a salir de ti mismo y a transmitirla", ha señalado. Para el Papa, la fe "debe ser ofrecida, especialmente con el testimonio".

A su juicio, anunciar la Palabra de Dios no "significa hacer proselitismo, como si se estuviera en un equipo de fútbol o se fuese una sociedad de beneficencia". "Se trata de revelarla con el propio testimonio y a través del servicio, para que el Espíritu Santo pueda actuar en la gente que nos ve y escucha", ha aclarado. Finalmente, ha señalado que los que se dicen cristianos, pero viven como un pagano, "no convencen a nadie" .