Actualizado 27/03/2012 22:30 CET

El Papa llega a La Habana, donde se reunirá con Raúl Castro y celebrará una misa en la plaza de José Martí

LA HABANA, 27 Mar. (del enviado especial de Europa Press, Darío Chimeno) -

   Benedicto XVI ha llegado este martes al mediodía al aeropuerto José Martí de La Habana procedente de Santiago de Cuba, donde ha celebrado una misa privada en la capilla del Seminario San Basilio Magno en la que ha rezado por los "privados de libertad, separados de sus seres queridos".

   A su llegada, el Santo Padre ha sido recibido por un grupo de niños que le han regalado un ramo de flores y, posteriormente, ha sido recibido por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, y por el séquito de prelados de la Conferencia Episcopal. La encargada de los asuntos religiosos del Gobierno cubano, Caridad de Diego, ha sido la única representante del Ejecutivo de Raúl Castro que estuvo presente en el acto.

   Tras los saludos iniciales, la Compañía Juvenil de Danza de Cuba ha ofrecido al Papa un espectáculo de Contradanza, un baile tradicional del siglo XIX. Posteriormente, el Santo Padre ha entrado en un coche cubierto para dirigirse a la Nunciatura.

   Esta tarde, a las 17.30 horas, Benedicto XVI será recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, y más tarde, a las 19.30 horas, mantendrá un encuentro y una cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura de La Habana.

   El miércoles, a las 09.30 horas, el Papa celebrará una misa multitudinaria en la Plaza de José Martí de La Habana.