El Papa nombra a la brasileña Cristiane Murray subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano

Publicado 25/07/2019 15:41:37CET
Cristiane Murray, nueva subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, nombrada por el papa el 25 de julio de 2019
Cristiane Murray, nueva subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, nombrada por el papa el 25 de julio de 2019VATICAN NEWS

   ROMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha nombrado a la brasileña Cristiane Murray nueva subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano. Trabajará junto al británico Matteo Bruni, recientemente nombrado nuevo portavoz y director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Sustituyen en el cargo a Greg Burke y a la española Paloma García Ovejero, que presentaron su renuncia el pasado mes de diciembre de 2018.

   Nacida en Río de Janeiro (Brasil) en 1962, casada y con dos hijos, Cristiane Murray trabajaba en la radio del Vaticano desde 1995. Además, desde abril de 2018 colabora en la preparación del Sínodo sobre la Amazonía.

   Murray se graduó en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. En 1995 se unió a la Radio Vaticana y desde entonces ha formado parte del equipo brasileño que emite programas diarios en todo el país y se ocupa del portal de noticias del Vaticano en portugués, la página de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

   En los últimos 10 años ha prestado especial atención al compromiso de la Iglesia en la Amazonía. Participó como corresponsal en varios viajes papales y en abril de 2018 comenzó a colaborar con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la próxima asamblea sinodal para la Región Panamazónica, que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de 2019. Habla portugués, italiano, inglés, español y francés.

   "Acepto este nombramiento con emoción. Para los periodistas y colegas del Dicasterio para la Comunicación es un gran reconocimiento de nuestro trabajo diario para llevar el Evangelio al mundo, el mensaje del Papa y de la Iglesia. El agradecimiento va dirigido en primer lugar al Santo Padre, mi agradecimiento y el de todos nosotros, especialmente el de las mujeres, por haberme elegido para esta importante tarea", ha subrayado Murray.

   También ha dado las gracias al prefecto, Paolo Ruffini, al director editorial, Andrea Tornielli, y a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, dirigida por el cardenal Lorenzo Baldisseri, con quien ha trabajado durante más de un año para la preparación de la asamblea sinodal de la Amazonía.

   "Garantizo mi compromiso y mi entusiasmo al director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, y a todo el grupo de la Sala de Prensa, al servicio de la Santa Sede", ha añadido.

   Por su parte, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, ha asegurado que "la elección de una mujer con raíces en Brasil y una mirada abierta al mundo demuestra el deseo de formar un equipo que pueda hablar el idioma de quienes escuchan". Además, ha destacado la "profesionalidad y humanidad" de Murray y se ha mostrado convencido de que "hará una contribución fundamental de inteligencia, sensibilidad, memoria y proyecto en el servicio a la Iglesia".

   El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también ha destacado la "profesionalidad y experiencia" de la nueva subdirectora de prensa del Vaticano que serán "extremadamente valiosas", y le ha ofrecido una "calurosa bienvenida" y "los mejores deseos para un buen trabajo".

   Para el director editorial del Departamento de Comunicación, Andrea Tornielli, este nombramiento muestra que "es reconocida, una vez más, la profesionalidad interna en los medios del Vaticano". "Estoy seguro de que la competencia de Cristiane será valiosa para el trabajo de la Oficina de Prensa de la Santa Sede", ha subrayado.

Contador

Para leer más