Publicado 19/10/2020 17:20CET

El Papa participa mañana en un encuentro internacional de oración con líderes de otras religiones por la paz en el mundo

   ROMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa participará este martes en un encuentro internacional con líderes de otras religiones como el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, el rabino jefe de Francia, Haïm Korsia, el secretario general de la Comisión Superior de la Fraternidad Humana, el musulmán Mohamed Abdelsalam Abdellatif o el represente budista, Shoten Minegishi, para orar por la paz en el mundo.

   El encuentro que tendrá lugar en la plaza del Campidoglio en Roma, donde se sitúa el Ayuntamiento de la capital italiana, ha sido organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, la organización católica fundada por Andrea Riccardi en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II.

   Está previsto que además participen representantes políticos como el presidente italiano, Sergio Mattarella o la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que al estar en cuarentena por la Covid-19, participará con un video-mensaje.

   El encuentro por la paz lleva por título 'Nadie se salva solo - Paz y Fraternidad' y comenzará con un momento de oración ecuménica entre el Papa y los representantes de otras confesiones cristianas en la basílica romana de Santa María de Aracoeli.

   Tras la ceremonia posterior con los discursos del Santo Padre y de los representantes de las grandes religiones del mundo en la Plaza del Capitolio se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la guerra y de la pandemia.